29 mayo 2016

Jornada de puertas abiertas Bus Solidari en Valencia

El pasado 6 de mayo participamos en la jornada de puertas abiertas que orgaizaba el Ayuntamiento de Valencia del programa del Bus Solidari de Médicos del Mundo CV. El programa, que fue impulsado por nuestra ONG en el año 2004, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia desde su inicio. Esta jornada tenía como objetivo principal dar a conocer el programa y la renovación de la unidad móvil.

La jornada se realizó en la puerta del Ayuntamiento de Valencia. Destacar la presencia de Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas; Sergi Campillo, concejal de Recursos Humanos; técnicos  y técnicas de la Diputación del área de Bienestar Social; agentes de la Policía Local de Valencia y medios de comunicación. Por parte de nuestra organización participaron parte del operativo y voluntarios y voluntarias del programa.


La jornada ofrecia la posibilidad de subir  a la unidad móvil y dar a conocer  de primera mano, con nuestros voluntarios, cómo nos ocupamos de garantizar el acceso a los recursos sociosanitarios de las personas en situación de prostitución.

Recordaros que con esta unidad móvil, promovemos las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y VIH; y también informamos sobre salud sexual y reproductiva a todas aquellas personas que no pueden acceder a una atención socio-sanitaria normalizada.


Desde que el programa Bus Solidario se inició, hemos atendido a más de 3000 personas y se han organizado 200 talleres para promover la salud sexual entre la población vulnerada en situación de prostitución y sin posibilidad de acceso a los servicios sanitarios normalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario