Tras la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual yMédicos del Mundo considera que esta reforma legislativa vulnera los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, y sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cambia la ley de plazos por otra de supuestos y es más restrictiva incluso que la de 1985,
La organización entiende que recortar estos derechos significa volver a una época en la que se tutelaba a las mujeres por el mero hecho de serlo, considerando que no eran capaces de decidir sobre sus vidas.
Médicos del Mundo se opone a una regresión que precariza los derechos de las mujeres y, por tanto, de toda la sociedad, y las estigmatiza, sobre todo a las más vulnerables.
Hoy es 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado. Solo un minuto para pensar en nosotros, los voluntarios y voluntarias. Lo primero, agradecernos nuestra implicación y trabajo en Médicos del Mundo, agradecernos que día a día la asociación es más lo que nosotros queremos que sea, un polo de sociedad civil implicada en la justicia y la salud.
Seguramente hayas podido ver estos días en las redes sociales diferentes mensajes y vídeos que bajo la etiqueta #YosoyMedicosdelMundo trasladan saludos, comentarios y propuestas de cambio de voluntarios y voluntarias como tú.
Si no lo has hecho aún, te animamos a que contribuyas a compartir esos contenidos y, sobre todo, a que generes los tuyos propios usando también la etiqueta #YosoyMedicosdelMundo.
Solo un minuto porque el resto del tiempo, a veces tan escaso, lo podemos usar para seguir trabajando y construyendo una sociedad más justa. Con nuestro activismo e implicación como ciudadanos o ciudadanas y desde este espacio, que es Médicos de Mundo, el derecho a la salud universal, una obsesión justa que, como es lógico, lograremos.
Rafael Sotoca
Presidente
Médicos del Mundo-C. Valenciana.