08 marzo 2011

Mujeres de fuego

En los días de celebración nos regalamos cosas bellas, no se me ocurre una mejor que esta canción. 
"Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos

hacia la estrella de aquella otra madre mayor.Y cómo los recogía del polvo teñidospara enterrarlos debajo de su corazón.
Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo,siempre a la sombra y llenando un espacio vital.Me estremeció la mujer que incendiaba los trillosde la melena invencible de aquel alemán.
Me estremeció la muchachahija de aquel feroz continenteque se marchó de su casapara otra de toda la gente.
Me han estremecido un montón de mujeres,mujeres de fuego, mujeres de nieve.
Pero lo que me ha estremecidohasta perder casi el sentido,lo que a mi más me ha estremecidoson tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos.
Me estremeció la mujer que parió once hijosen el tiempo de la harina y un kilo de pany los miró endurecerse mascando carijos.Me estremeció porque era mi abuela además.
Me estremecieron mujeresque la historia anotó entre laureles.Y otras desconocidas, gigantes,que no hay libro que las aguante".




Silvio Rodriguez, disco "Mujeres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario