01 febrero 2016

Trabajando en el nuevo Plan Estratégico

El pasado mes de Enero se celebraron  en Madrid las Jornadas de reflexión de Médicos del Mundo. Estas jornadas trataban sobre aspectos relativos a la Política de Participación y Estrategia Estatal y Autonómica de Operaciones Locales y sobre el nuevo Plan Estratégico 2016-2020.

El objetivo principal consistía en construir desde las bases del Voluntariado los objetivos y líneas de acción que vamos a desarrollar tanto en las Sedes Autonómicas como en Cooperación Internacional.

Se abordaron 4 objetivos con distintas líneas de acción. Estos objetivos son:
  • Promover la participación de las poblaciones más vulnerables en la defensa de su derecho a la salud.
  • Colaborar en la construcción de una ciudadanía activa por la defensa del derecho a la salud
  • Fomentar modelos innovadores de intervención sociosanitaria que modifiquen políticas y hagan efectivo el derecho a la salud. 
  • Garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las poblaciones más vulnerables. 

A partir de estos objetivos se desarrollaron más de 90 acciones concretas. Todo el trabajo realizado, el COL (Comité de Operaciones Locales) formulará en un documento final para ser difundido. En cuanto esté preparado os lo haremos llegar.

En estas jornadas  participamos  más de 100 personas, trabajamos en grupo, a través de dinámicas participativas y espacios comunes para la reflexión. Tuvimos tiempo para estrechar lazos con las demás sedes autonómicas, con las personas de la sede central estatal, y  con los compañeros y compañeras de Médicos del Mundo Internacional. Entre todas las personas contribuimos al crecimiento de la organización, como uno de nuestros principales valores, la participación.





Cuatro personas de Valencia tuvimos la oportunidad de asistir, y aportar nuestra visión, trabajo y experiencia.

No íbamos de vacío, ya que eramos portavoces de todo el trabajo realizado por el Voluntariado en nuestra Sede , que se concretó en el II Encuentro de Voluntariado celebrado el 27 de noviembre en el Centro de Argilós.

Por ello felicito al Voluntariado, por su aporte y reflexión en nuestra evolución tanto personal como de la Sede de Médicos del Mundo Comunidad Valenciana.
Ana Pérez
Presidenta de Médicos del Mundo
Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario