Con motivo del 20 aniversario de Médicos del Mundo Comunidad Valenciana, se ha inaugurado una nueva actividad la cual que hemos denominado "La voz del terreno". La actividad pretende fomentar un diálogo entre los diferentes participantes de los proyectos de Médicos de Mundo y miembros de nuestra organización. La sesión se celebró el pasado 22 de mayo en el espacio cedido por la organización Ca Revolta.
El objetivo fundamental es acercar las distintas realidades de los proyectos que Médicos del Mundo realiza, tanto en nuestros territorios como en otros países, a los miembros de la organización que la formamos. Entendemos que es un espacio de acercamiento entre voluntarios, técnicos y socios; así como, organizaciones, entidades o participantes que estén interesadas en conocer nuestra actividad.
Esta primera sesión titula "Ecos desde Gaza" ha podido contar con la participación de Beatriz Beseler (Vocal de Prostitución y Cooperación Internacional de la Junta Autonómica), Ana de la Cuadra (Técnica de Salud Mental en el programa de Gaza) y Asma Shalayel (Administradora de Proyectos MdM en Gaza).
La actividad se desarrollo a modo de diálogo entre todos los participantes que asistimos. Las ponentes realizaron una introducción sobre los proyectos de Cooperación Internacional, la situación geográfica, política y social de la población palestina y fueron profundizando en los diferentes proyectos de cooperación que ha desarrollado Médicos del Mundo España en los últimos años en el territorio de Gaza.
Gracias a la colaboración de nuestras compañeras y todos los invitados que participaron de la actividad nos regalaron una experiencia extraordinaria en la que durante dos horas pudimos conocer, entender y acercarnos a la realidad de la situación de los palestinos en Gaza, así como, la importancia de la cooperación de nuestra organización en el apoyo de la comunidad palestina como garantía de una mejora en el sistema de Salud publica del país en general y más concretamente en el área de Salud Mental.Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana quiere dar su agradecimiento a los técnicos que organizaron y participaron en la actividad, especialmente a Asma Shalayel, quien pudo realizar conexión directa desde Gaza, a pesar de las dificultades de infraestructura con las que cuentan actualmente en la ciudad. Sobre todo gracias por su tiempo y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario