El curso constó de 10 sesiones, de la cuales 8 fueron teóricas, una clase práctica y una sesión de cierre de curso. Fue impartido por 2 médicos, 1 enfermera y 1 enfermero voluntarios junto a una educadora. En total participaron 12 personas, 2 de ellas eran mujeres y el resto hombres.
El curso está becado y los asistentes recibieron una ayuda económica por su realización. En la sesión de cierre recibieron un diploma de fin de curso.
La opinión general del curso fue positiva, a los participantes les pareció de gran utilidad la información aportada en ellos, concretamente en los temas relacionados con Reanimación Cardio-Pulmonar, sobre las enfermedades como la tuberculosis y VIH. Lo más valorado fueron las prácticas realizadas sobre RCP.
Los participantes propusieron como mejora que el curso debía realizarse de otro modo, ya que el tiempo entre una actividad y otra había mucho rato de descanso. Además comentaron que la información recibida en los temas de educación sexual, sexo y género, a su parecer era información muy básica, parecida otros cursos realizados en otras ocasiones.
Autores del post: Aurora, Sinisha, Wenceslao y Andrés.