21 diciembre 2016

Curso de Agente de Salud 2016

Desde el 3 de Octubre al 1 de Diciembre se llevo a cabo en  Valencia el curso de “Agente de Salud” organizado por Metges Món CV.  El objetivo principal ha sido ofrecer formación teórica y práctica, a personas en situación de exclusión social, sobre temas de educación  sexual, género, enfermedades como la tuberculosis y el VIH; así como, la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar.  



El curso constó de 10 sesiones, de la cuales 8 fueron teóricas, una clase práctica y una sesión de cierre de curso. Fue impartido por 2 médicos, 1 enfermera y 1 enfermero voluntarios  junto a una educadora. En total participaron 12 personas, 2 de ellas eran mujeres y el resto hombres.

El curso está becado y los asistentes recibieron una ayuda económica por su realización. En la sesión de cierre recibieron un diploma de fin de curso.
La opinión general  del curso fue positiva, a los participantes les pareció de gran utilidad la información aportada en ellos, concretamente en los  temas relacionados con Reanimación Cardio-Pulmonar, sobre las enfermedades como la tuberculosis y VIH. Lo más valorado fueron las prácticas realizadas sobre RCP.

Los participantes propusieron como mejora que el curso debía realizarse de otro modo, ya que el tiempo entre una actividad y otra había mucho rato de descanso.  Además  comentaron que la información recibida en los temas de educación sexual, sexo y género, a su parecer era información muy básica, parecida  otros  cursos realizados en otras ocasiones.



Autores del post: Aurora, Sinisha, Wenceslao y Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario