11 abril 2011

La X de la Renta

Nada es fácil. Ni una cosa ni la contraria. Médicos del Mundo se adhiere a la campaña por la X en la casilla en la declaración del IRPF pero ni siquera esto es fácil. La asociación Europa Laica nos presenta una interesante reflexión sobre su postura, no marcar X alguna en la declaración.

"Quienes marcan estas casillas reducen su aportación a los gastos públicos en un 0,7%, conculcando el artículo 31 de la Constitución española que señala que debemos contribuir a los gastos públicos en condiciones de igualdad. Además tienen el privilegio de decidir que el Estado dedique el 0,7% de sus impuestos a atender los gastos de la iglesia católica. Lo que atenta contra el artículo 14 de la Constitución española, que impide la discriminación."

Es un debate apasionante sobre el papel del estado, la financiación del tercer sector, de la relación iglesia estado y del resto de las confesiones religiosas. Algo que a pesar de la presunta madurez institucional que disfrutamos aun está lejos de ser un debate cerrado.

Desde MdM-CV nos sumamos a la campaña de: piensa antes de poner la cruz de la renta, ponla o no, pero piénsalo antes, por salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario