10 agosto 2011

Mensaje para los jóvenes

Pronto nos visitará el Gran Hechicero acompañado por sus Sacerdotes Negros.
Ayudado por sus asistentes, el decrépito anciano oficiará sus ceremonias y dirigirá crípticos consejos de rearme moral a miles de jóvenes congregados en magnas ceremonias de éxtasis colectivo. Y vestido con sus ropajes de ceremonial, provisto de cayado mágico, tiara y zapatitos rojos, adoctrinará a sus fieles. Su discurso será pétreo, imbuido de certeza. En él no cabrán dudas pues es el Ser Supremo quien habla por su boca. Y quizá nos recuerde su conocida opinión sobre aspectos de relevancia sanitaria:
Sexo seguro: se rechazará el preservativo y recomendará la abstinencia como método de prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA; porque quien evita la ocasión, evita el pecado.
Cuidados Paliativos: serán demonizados como eutanasia encubierta. Si el Máximo Icono de su fe murió bajo tortura, ¿no lo han de hacer también los que en Él creen? ¿Qué más alta emulación que morir sufriendo hasta el último instante?
Interrupción voluntaria del embarazo: condenada sin ambages, pues el embrión es persona como la bellota es el roble y el huevo la gallina. Los embarazos no son resultado de la mecánica biológica sino de la generosidad del Ser Supremo y si se inician por su deseo, por el mismo deben continuar.
Anticoncepción: Herramienta inmoral que separa sexo y procreación, de uso hedonista condenable porque se aleja de los sabios designios de perpetuación de la especie. Además, ya en el Texto Verdadero se condena a los que derrochan su semilla derramándola en tierra.
Homosexualidad: Trágica desviación que hace sufrir a quienes la padecen y con los que se ha de ser comprensivo siempre que renuncien a su manifestación.



Estos mensajes encontrarán eco en los medios de comunicación y serán repetidos en prédicas por todo el país. La visita la financiará el estado aconfesional y merecerá los honores correspondientes al jefe del único estado teocrático de occidente.
A quienes creemos en la razón, utilizamos el conocimiento científico, relativizamos los valores morales como propios de su tiempo y postulamos la solidaridad no caritativa con el vulnerable, se nos perdonará, tras ser oídos en confesión y cumplir la penitencia que nos fuera impuesta.
Reconfortados por esta posibilidad, nos atrevemos a decir:
Que la represión sexual se ha demostrado inútil para prevenir la transmisión de enfermedades y los embarazos no deseados por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda el sexo seguro con uso de preservativo.
Que el derecho a una muerte digna forma parte de los derechos humanos y debe ser garantizado con una adecuada política de Cuidados Paliativos que permita que quien lo desee y dentro del sistema sanitario público, cuente con esa ayuda en la fase terminal de su vida.
Que la opción de interrupción de un embarazo no deseado o que compromete la salud de la madre es lícita y legal y debe mantenerse dentro del sistema público de salud. Una adecuada Educación Sexual en la infancia/adolescencia y suficientes recursos de Planificación Familiar facilitan el sexo responsable, respetuoso con el otro, seguro y gozoso.
Que la homosexualidad es una orientación sexual que no supone menoscabo para el desarrollo personal, la paternidad o la posibilidad de desarrollar una vida completa y gozosa y no puede ser objeto de condena, marginación o prohibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario