20 junio 2014

Formación de pares en Violencia de género en Alicante





Procedentes de distintos países, con formación distinta y culturas muy diferentes, estas 14 mujeres tienen en común haber sido víctimas de violencia machista, lucharon por sus hijos y su supervivencia, lo consiguieron y en la actualidad viven en casas y pisos de acogida.

Estas 14 mujeres que nacieron en Guinea Bissau, Guinea Konacri, Colombia, Nicaragua, Costa de Marfil, Ecuador y Marruecos se han convertido esta semana en agentes observadoras y supervisoras de la situación de otras mujeres, se les ha proporcionado herramientas de detección e identificación necesarias para que puedan intervenir cuando detecten algún caso como el que ellas sufrieron.

Estas 14 mujeres han participado en el curso de Formación de pares en violencia de género con mujeres migrantes realizado en la sede de Médicos de Mundo en Alicante donde, además de proporcionarles información sobre los recursos sociales de la ciudad, las actuaciones en el Sistema Sanitario o en Servicios Sociales y el marco normativo en Violencia de Género, han participado en dinámicas de refuerzo positivo y han compartido sus vivencias. 

Para las docentes lo más sorprendente ha sido “la afinidad y entendimiento entre ellas, el respeto que se tienen pese a la diferencia de culturas y religiones”, lo más emocionante, la recogida de diplomas “cada una animaba a las otras como se festeja en su país. El Zaghareet de las árabes particularmente conmovedor”.
Estas valientes mujeres muestran su diploma. Todas ellas accedieron a que se hicieran fotografías del taller, todas ellas accedieron a que fueran mostradas en este blog y en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario