08 junio 2014

Pobresa Zero: Primera convocatoria: “8 miradas plásticas sobre los objetivos del milenio”

"Pobresa Zero" publica las bases de la Primera convocatoria abierta para artistas: 8 miradas plásticas sobre los Objetivos del Milenio. La fecha límite de envío de la documentación es el día 23 de junio a las 14h.

Aquí os dejamos las bases que también podéis encontrar en www.cvongd.org y www.pobresazero.org. Si tenéis dudas podéis contactar a través de pobrezacero@cvongd.org o en  el 626 17 88 83.

1. Podrán presentarse artistas con residencia en la Comunidad Valenciana.
2. Cada participante presentará un documento en formato PDF que incorporará:
- Currículum vitae abreviado en formato PDF (Máximo 1000 palabras).
- Cuatro fotografías representativas de su obra haciendo constar título, dimensiones, técnica y año.
- Datos de contacto: nombre y apellidos, dirección electrónica y número de teléfono.
3. El documento se enviará por correo electrónico haciendo constar en el “asunto” el título de la convocatoria “8 Miradas plásticas sobre los ODM” a la siguiente dirección: pobrezacero@cvongd.org
Los archivos recibidos se usarán exclusivamente para la selección de participantes.
4. La fecha límite de envío de la documentación será el día 23 de junio a las 14h.



5. Se seleccionarán 8 artistas y 2 suplentes.
6. El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del día 27 de junio. “Pobresa Zero” contactará con los/as artistas y publicará sus nombres en la página web www.pobresazero.org.
7. Se formará un equipo de artistas que desarrollará un proyecto pictórico para la exposición “8 miradas plásticas sobre los Objetivos del Milenio desde la cooperación valenciana” que tendrá lugar en el mes de octubre dentro del programa de la campaña “Pobresa Zero” 2014.
8. Se creará un grupo de trabajo formado por el equipo de artistas y apoyado por la comisión organizativa de la convocatoria, en el que se concretarán los diferentes aspectos relativos al proyecto pictórico, tanto en lo que se refiere a la parte plástica como a la de coordinación.
9. Cada participante desarrollará su obra con estilo y técnica libre procurando la sinergia con el resto de artistas en los criterios que el grupo de trabajo establezca.
10. Cada participante se comprometerá a cumplir con los plazos estipulados, acatar las medidas de soporte definitivo de su obra y los criterios de montaje para la exposición.
11. Cada participante cederá la obra a la comisión organizativa durante el tiempo que dure la exposición.
12. El premio de la convocatoria es la de participar en un evento solidario que forma parte del programa de la campaña “Pobresa Zero” 2014, formar parte de un proyecto pictórico junto a otros/as artistas y exponer la obra propia junto al trabajo de las ONGDs de la Comunidad Valenciana.
13. La comisión organizativa de la convocatoria se compromete a velar por el buen desarrollo del proyecto, coordinar a los/as participantes y a facilitar toda la información necesaria que requieran.
14. “Pobresa Zero” podrá proporcionar a cada artista el soporte de su obra para la exposición y editará un catálogo razonado en formato digital sobre el proyecto.
15. El día de la inauguración “Pobresa Zero” celebrará un acto en el que convergerá la difusión del trabajo de las ONGDs de la Comunidad Valecniana, la obra de los/as artistas, los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la campaña “Pobresa Zero.”
16. Las obras serán propiedad de sus autores quienes cederán a “Pobresa Zero” el derecho a reproducir, por cualesquiera medios y con duración indefinida las imágenes de la obra desarrollada facilitando así su publicación y difusión.
17. La participación en la 1ª Convocatoria “8 MIRADAS PLÁSTICAS SOBRE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO” implica la plena aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario