05 diciembre 2014

Un voluntariado comprometido con el cambio social

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Un día dedicado a todas las personas que de un modo altruista y solidario entregan parte de su tiempo a distintas causas, pero todas ellas  con el fin último de trabajar por la defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos.
 
Gracias Voluntarios Medicos del Mundo Comunidad Valenciana

Médicos del Mundo es una asociación de voluntariado, un espacio de acción y participación desde el que poder cambiar una realidad que sabemos injusta. Esto podemos hacerlo gracias a todas las personas que comparten nuestra misión y nuestro objetivo de defender el derecho a la salud de las personas.

En Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana, las voluntarias y voluntarios que actualmente están participando en los proyectos de la Asociación saben que su trabajo de atención directa es la base que permite el testimonio y la denuncia de las situaciones de vulneración del derecho a la salud. Nuestro compromiso es el cambio social y trabajamos por ello convencidos de nuestra capacidad para conseguirlo.


Este día del voluntariado es de felicitación para todos los que somos voluntarios y voluntarias, pero es la oportunidad de que nos reafirmemos en nuestro propósito de trabajo y nuestro esfuerzo para ofrecer alternativas a la difícil situación que están viviendo cada vez más personas.


Amparo Picazo
Vocal de Movilización Social Interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario