13 diciembre 2015

II Jornadas Autonómicas de Voluntariado

Médicos del Mundo Comunidad Valenciana organizamos el pasado 28 de noviembre el II Encuentro Autonómico de Voluntariado. El objetivo de principal para reunirnos fue crear un espacio para hablar sobre las estrategias de actuación que se adoptarán en nuestra organización a partir del 2016; así como también, valorar entre todos y todas el papel que está jugando nuestra organización a la hora de promover los derechos de las personas. Al encuentro acudieron voluntarios y técnicos de Alicante y Valencia.

La jornada se inició con una breve introducción al enfoque de Derechos Humanos y de Género. Después, los participantes se organizaron en cuatro grupos de trabajo para reflexionar sobre el 'porqué' y el 'para qué' de nuestra forma de actuación. Tras una puesta en común de las ideas que habían surgido en cada grupo, se debatió sobre cuáles deben ser las líneas de acción y objetivos de Médicos del Mundo Comunidad Valenciana.




Durante los descansos pudimos disfrutar de las actividades que había preparado el grupo lúdico de las Jornadas. Mil gracias por vuestra trabajo que nos ayudo a refrescar la mente y hacer de este encuentro un día inolvidable.



La jornada acabó con la intervención de Jordi Sebastià, eurodiputado de Compromís, que acudió al encuentro para ofrecernos su punto de vista como miembro del Parlamento Europeo sobre  la
situación de los refugiados de Siria.



Un punto de vista muy diferente al que nos ofrecen todos los días los medios de comunicación. Explicó cómo la falta de consenso en la Unión Europea está perjudicando a la solución a la situación actual. Durante la charla pudimos debatir sobre las capacidades de este organisnmo a la hora de poder intervenir en una crisis como la actual.


Para finalizar la presidenta Ana Pérez, cerro el encuentro con una reflexión sobre la Jornada, destacando la importancia y el gran papel que jugamos los voluntarios de nuestra organización.

¡Gracias a todos y a todas por vuestra entrega y dedicación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario