09 diciembre 2015

Curso Agentes de Salud 2015

Como cada año, Médicos del Mundo ha organizado el Curso Agentes de Salud, dirigido a formar y ayudar a los titulares de derechos en su vida diaria. Las sesiones tuvieron lugar en la sede de la calle Carniceros y se desarrollaron en dos meses, entre el día 15 de octubre y el pasado 30 de noviembre.


Los técnicos y voluntarios Blanca Visier, Isabel Fuertes, Natxo Tarazona, Juan Flores, Pilar Momparler y Amparo Sánchez acudieron como ponentes en unos encuentros que promovieron la empatía, la escucha activa, la autoestima y la asertividad. El curso se articuló en torno a la prevención como elemento fundamental en el cuidado de la salud y el conocimiento básico sobre adicciones y enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el VIH-SIDA. Así como también se dedicó una sesión a la sexualidad.


Uno de los encuentros más destacados fue el de las prácticas de reanimación cardio-pulmonar y de actuación ante una sobredosis, donde los titulares de derechos pudieron aprender (de forma no sólo teórica) a actuar ante estas difíciles situaciones. El curso, que acabó con la entrega de diplomas y becas económicas, ha gozado de un alto grado de participación e interés por parte de los asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario