29 marzo 2016

Charlas en Alicante sobre el acceso a los medicamentos y a la atención sanitaria

Durante el mes de marzo nuestros compañeros de Alicante han realizado  2 acciones de sensibilización dirigidas a profesionales sanitarios. Las actividades han sido en relación al acceso a servicios sanitarios y productos farmacéuticos de personas en situación de exclusión.

El martes 8 de marzo la actividad se realizó en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante. La charla estaba dirigida a un equipo de farmacéuticos.Nuestros compañeros de Alicante les hablaron sobre las dificultades que sufren algunas personas a la hora de ejercer sus derechos de acceso a los servicios sanitarios. Los farmacéuticos nos preguntaron todas sus dudas sobre la nueva normativa y nos aportaron nuevas ideas para resolver el problema del acceso de los titulares de derechos a los fármacos.

También estuvimos con el equipo interdisciplinar del Albergue Municipal el día 9 de marzo. Hablamos sobre la normativa actual en relación al acceso a los servicios sanitarios y sobre los actuales requisitos de acceso en vigor.

Los trabajadores compartieron con nosotros algunas de sus experiencias, Así como; las incidencias que habían tenido a la hora de ejercer su derecho los titulares de derechos que no estaban empadronados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario