21 marzo 2016

Ciclo de cine en Alicante sobre la Trata de Personas


El día 10 de marzo nos fuimos a la Universidad. Los alumnos del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante nos recibieron para hablar de Médicos del Mundo CV y del programa de Personas en Situación de Prostitución. Nuestra compañera voluntaria Tere Ivorra se encargó de presentar el acto y contestar las dudas que los alumnos y alumnas planteaban.




Juntos vimos el documental Vendidas como esclavas. El reportaje muestra los testimonios de personas que han conseguido escapar o han sido rescatadas de las mafias, la mayoría
de ellas menores de edad. Se trata de personas que llegan a España engañadas y con falsas promesas laborales. Ante esta situación, trabajamos desde hace 23 años con este colectivo. Actualmente, la mayoría de personas que ejercen la prostitución son inmigrantes que se encuentran en una situación administrativa irregular.

El objetivo principal  de esta actividad es sensibilizar sobre la realidad de  este colectivo a futuros profesionales en el área de Trabajo Social. Así como dar a conocer nuestra organización entre futuros profesionales.


Se  organizaron dos grupos de alumnos y alumnas. Durante las dos charlas que impartimos, que duraron dos horas, les explicamos a los 150 alumnos los distintos programas que realizamos; así como, las actividades que llevamos a cabo en Médicos del Mundo CV. Trasladamos nuestro posicionamiento principal en relación a la 
Sanidad Universal que es facilitar el acceso a los servicios sanitarios y socialesy promover la salud como fundamento en la mejora de la calidad de vida de nuestros titulares de derechos;  y atendemos  y nos acercamos a las personas tanto en dispositivos fijos como móviles.


El ciclo con los universitarios fue muy interesante y participativo, ya que los alumnos se mostraron interesados por la realidad que les mostramos sobre las Personas en Situación de Prostitución, como en los programas y dispositivos de acercamiento que hacemos en Médicos del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario