25 noviembre 2011

Vamos por el buen camino



Recientemente en este blog mostrábamos nuestra disposición para, entre todos, aportar aquello que contribuyera a sanear las cuentas del sistema sanitario público y sugeríamos algunas ideas al respecto.

Nuestras aportaciones, quizá criticables por provenir de ciudadanos profanos en materia económica pero llenas de buena intención, todavía no han sido tenidas en consideración. Pero otras no menos interesantes ya se están aplicando.


23 noviembre 2011

Aportemos nuestro granito de arena


Nos dicen que la crisis es cosa de todos, culpa de nuestra mala cabeza y de nuestro ánimo derrochón. Hemos vivido como marajás y toca austeridad.
Por ello sugerimos algunas estrategias personales para, en nuestro ámbito de la salud, mejorar las cuentas.

En las comunidades donde se instaure el repago (si, eso de pagar por acudir a consultas o urgencias volviendo a pagar por lo que ya nos han cobrado en forma de impuestos) proponemos acudir masivamente a solicitar atención. Con lo que nos cobren a cada uno ayudaremos un poquito. Seguro que así disminuimos el déficit de la sanidad española. Otras medidas como racionalizar el gasto farmacéutico, hacer compras centralizadas, etc. es prematuro plantearlas seriamente.


Pacientes en lista de espera quirúrgica. La mejor ayuda es ser pacientes. O mejor aún, renunciar a la cirugía prevista. Mejor estar en la lista de espera que en la lista del paro, no? Claro que, si se está en las dos, tendremos que ir a consulta del médico de cabecera a pedir algo para los nervios. Así, como nos cobrarán un poquito por demandar servicio, aportaremos también nuestro granito de arena.