
“Velluters Sin Prostitución”, cuenta el lema que reivindica la Asociación. Colgaron pancartas de los balcones, de los postes de la luz... pancartas por todo el barrio. Manifestaciones cada mes frente al Ayuntamiento para ser escuchados: “¡Velluters Sin Prostitución!”. Escrito está el lema, pero el eco de las palabras escritas resuena diciendo: “¡Prostitutas fuera, prostitutas al paredón!”. Así lo debe sentir Patricia y muchas otras mujeres que ya se fueron. ¿Y qué será de ellas? Y eso qué más da, eso…¡a quién importa!
¿Y qué pasó después? Pues pasó que la Ordenanza Municipal por la Convivencia Ciudadana que estaba paralizada desde 2005 por falta de consenso, saldrá a la luz en breve. Así lo ha anunciado el Gobierno Municipal, tres días antes de la primera manifestación convocada por la Asociación Vecinal.

PSPV que si: “a las prostitutas no hay que multar porque son víctimas” (más o menos cuenta su discurso moral). PP que si: “todos son parte implicada y que por tanto, responsables” (más o menos de su argumentario). Y a fin de cuentas, “ni pá ti, ni pá mí”: “A las prostitutas sólo se las va a multar si son reincidentes”. Todos contentos y tema zanjado. De la “inserción de las prostitutas ya se ocupan las organizaciones sociales”, palabras que más o menos anuncia en prensa el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.