14 julio 2014

Presentación de la Memoria 2013

El viernes pasado en Asamblea General Ordinaria presentamos la Memoria anual de actividades correspondiente al año 2013 y el Balance económico de ese ejercicio.

En este enlace podéis ver la presentación que hizo el Presidente autonómico, Rafael Sotoca, de la que cabe destacar que la sombra de los efectos del RD 16/2012 de modificación del sistema sanitario planea y agrava la situación de la población excluida. Un 2013 en el que hubo menos financiación para proyectos, más necesidades y más gente con problemas que necesita del apoyo de la asociación.

Un mal año para la población con la realizamos nuestros proyectos de Inclusión Social en el que Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana siguió denunciado y trabajando contra la 

exclusión sanitaria de menores y de embarazadas, la de personas en situación administrativa irregular y la de ciudadanos y ciudadanas, cada día más, que no pueden comprar su medicación por falta de recursos económicos. 



Como señala Rafael Sotoca en la presentación de la Memoria, "hemos trabajado con los colectivos mas excluidos, personas que además de estar enfermas no tienen hogar, doblemente excluidos, y que simplemente se mueren antes de lo que les tocaría. Mujeres que siguen en riesgo de enfermar, que sufren, siendo objeto de trata y situación de prostitución, con sistema sanitario que no tiene en cuenta sus dificultades especiales de acceso". 

El balance positivo del año lo aportó el debate asociativo, la creación de redes y la colaboración con otras entidades del entorno con las que Médicos del Mundo comparte preocupaciones y objetivos, así como la participación de los socios y socias, de los voluntarios y voluntarias en la actividad, en la misión, en el deseo de cambiar las cosas.


La jornada asociativa finalizó con una charla en la que Daniel Geffner miembro de la Asociación para la defensa de la Sanidad Pública en el País Valenciano, Acdesa,  estuvo compartiendo impresiones sobre la realidad de la exclusión sanitaria en la ciudad de Castelló.

Los socios y socias que lo deseen pueden solicitar una copia de la Memoria 2013 completa en los teléfonos de las sedes de Valencia y Alicante o en el correo electrónico valencia@medicosdelmundo.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario