La jornada se realizó en la puerta del Ayuntamiento de Valencia. Destacar la presencia de Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas; Sergi Campillo, concejal de Recursos Humanos; técnicos y técnicas de la Diputación del área de Bienestar Social; agentes de la Policía Local de Valencia y medios de comunicación. Por parte de nuestra organización participaron parte del operativo y voluntarios y voluntarias del programa.
La jornada ofrecia la posibilidad de subir a la unidad móvil y dar a conocer de primera mano, con nuestros voluntarios, cómo nos ocupamos de garantizar el acceso a los recursos sociosanitarios de las personas en situación de prostitución.
Recordaros que con esta unidad móvil, promovemos las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y VIH; y también informamos sobre salud sexual y reproductiva a todas aquellas personas que no pueden acceder a una atención socio-sanitaria normalizada.
Desde que el programa Bus Solidario se inició, hemos atendido a más de 3000 personas y se han organizado 200 talleres para promover la salud sexual entre la población vulnerada en situación de prostitución y sin posibilidad de acceso a los servicios sanitarios normalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario