13 junio 2011

Emilio nos cuenta como está Haití

En Médicos del Mundo en la Comunidad Valenciana tenemos una gente, cuanto menos particular. Mientras nuestra súper reportera salió de nuevo para Africa la semana pasada, Emilio, farmacéutico y voluntario de Médicos desde hace más que mucho tiempo nos enviaba esta nota rápida al correo desde Haití donde se ha ido a trabajar a uno de los proyectos de MdM en Cólera.
Mejor no añado nada. Solo leed.

Forges, "no te olvides de Haití"

Hola esto está muy mal, “suciedad por todas partes” es la primera impresión que te viene a la cabeza cuando quieres describir lo que ves: mucha gente, harapos, olor a sudor, olor a aceite recocido, a gasolina, a cieno, toso mezclado. No es solo la suciedad, las casas siguen derrumbadas, casi no hay reconstrucción, y la poca que he visto embarran más la calle. Los coches destrozados. El hospital es un verdadero desastre, he tenido una reunión con algunas personas, el tono general es de desesperanza, de resignación. He visto la sala de pediatría, había varios niños pequeños con sus madres, alguna sonrisa, uno de los niños convulsionaba en los brazos de su madre, no respondía al diazepam. En la carpa habilitada para el cólera, que ha repuntado con las lluvias,  ha fallecido una mujer de mediana edad, no habían camas libres, los camastros eran una lona con un agujero para las heces, que varias mujeres limpiaban continuamente. Intenso olor a cloro. …

Por la tarde he trabajado con una de las enfermeras que está en la farmacia, me ha parecido una chica lista, y parece que está deseosa de hacer cosas, de no rendirse. Mañana trabajaré con ella y con otros dos farmacéuticos. …


Ya os contaré…

Emilio

Pues eso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario