07 julio 2011

Pide que los medios de comunicación no alienten la prostitución

El editorial de hoy del periódico de información general (no deportiva) de mas tirada se titulaba: "Periodismo sin dignidad". Tate, por fin hablarán del tema de los anuncios de contactos en sus páginas, entonarán un breve mea culpa y anunciarán que se lo deján porque están muy comprometidos con la lucha contra la esclavitud que supone la prostitución. Pues no. Ni de cerca. El editorial dice lo malos que son los de un periódico lejano, y que probáblemente sean. Gozo en pozo. Osea que aquí siguen siendo dignos a pesar de que cada día alojan anuncios que degradan a las mujeres, que estimulan la utilización de las mujeres sin reconocer su situación de trata ni de violencia. Y hablemos de precio. ¿Cuanto cuesta esta dignidad para nuestra prensa? A ojo, a euro la palabra, fotos aparte, no menos de 1.5 millones de euros al año con gasto cero en materia gris pues los creativos textos y las fotos las mandan los anunciantes. Demasiado dinero y demasiado fácil para decir que no, solo por un tema de dignidad. Argumentos como la libertad de prensa, o el crónico sobre el mal momento del sector se quedan pequeños ante el poderoso motivo económico.



Os animamos a participar en una campaña para enviar a los directores de los medios de mayor tirada del pais que incluyen estos anuncios en sus páginas, cartas de protesta. A través de este enlace podrás hacer este envío y unirte a esta acción.
Pide a los medios de comunicación que no alienten la prostitución
Si no al menos que procuren que no compartan página los anuncios con los horarios de misa, no estaría bien.

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