14 noviembre 2014

Encuentro Autonómico de Voluntariado CV - Trabajando por el cambio


Tenemos el placer de anunciaros el Encuentro Autonómico de Voluntariado que celebraremos el sábado 29 de noviembre en  el Centro Social Comunitario Isla de Cuba en Alicante.

  • Trataremos sobre Incidencia y Movilización social, pero no en un plano teórico sino para reflexionar sobre qué supone la apuesta de Médicos del Mundo de trabajar en esta línea, qué estamos haciendo, qué nuevos retos tenemos y qué queremos hacer.
  • Hablaremos sobre Voluntariado, cual es nuestra realidad, cuándo hablamos de nuevos retos, qué supone eso para la acción del voluntariado, ¿Nos sentimos identificados con estos planteamientos? ¿Qué necesidades se nos plantean? …….
  • También hay que hablar del EBOLA, nos parece fundamental huir de todos los lugares comunes con que nos bombardean a diario y pensar en profundidad sobre los orígenes, las consecuencia y lo que creemos que puede y debe hacer Médicos del Mundo.
  • Además el equipo de comunicación va a estar presente durante todo el encuentro dinamizando las sesiones de trabajo y tratando de sensibilizarnos sobre la importancia que tiene la Comunicación en el mundo en que nos movemos y en nuestra actividad.
El encuentro va a ser una experiencia positiva. Conocernos y reflexionar juntos/as ya es muy importante, pero además creemos que puede servir para ponernos en marcha y buscar respuestas creativas a problemas nuevos.

En breve tendréis el programa completo y detallado. Os recordamos los contactos:

Valencia – valencia@medicosdelmundo.org
                Tfno. 96 391 67 67

                Amparo Picazo – Tfno. 639 614 745

Alicante – alicante@medicosdelmundo.org
                Tfno.
96 525 96 30                
                Vanesa Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario