16 julio 2015

Asamblea General Anual Autonómica 2014


El 9 de julio se celebró nuestra Asamblea General de Médicos del Mundo - Comunidad Valenciana. La asamblea tuvo lugar en la Sede Autonómica, en la Calle Carniceros de Valencia.


Este año la Asamblea contó con dos participantes muy especiales. la nueva Consellera de Sanidad, Honorable Señora Carmen Montón y con el vicepresidente 1º de Médicos del Mundo- España, Miguel Reyero.


La  Consellera de Sanidad,  junto a nuestro presidente Rafael Satoca, realizaron la apertura de la asamblea con la intervención de la consellera, quien agradeció y alabo la labor de nuestra organización en la actividad de denuncia de la violación del Derecho Universal a la Salud. Así mismo, también tuvimos la oportunidad de compartir con ella y su equipo, las inquietudes sobre el  derecho a la salud en nuestro ámbito y el nuevo mapa político al que nos enfrentamos..



Seguidamente los vocales de cada área presentó la memoria de actividades de 2014 y las acciones y actividades propuestas para el 2015.  Las áreas y proyectos revisados han sido:
1. Inclusión social
a. Atención socio-sanitaria a personas inmigrantes en situación de exclusión social 
b. Atención socio-sanitaria a personas sin hogar     
c. Atención socio-sanitaria a personas en situación de prostitución 
2. Desarrollo asociativo
a. Voluntariado 
b. Socios y socias 
3. Movilización Social e Incidencia 
a. Plan de Acción Global 
b. Grupo de referencia de Género y DDHH  
c. Redes y plataformas 
4. Comunicación 
Finalmente, pero no menos importante, el último apartado a tratar  fue la presentación y aprobación por parte de los socios de área económica y financiera de nuestra organización correspondiente al 2014 . 

Para clausurar el evento  tuvimos el pacer de  contar con el  apoyo y participación de Miguel Reyero con el que pudimos compartir la celebración de nuestros 20 aniversario de existencia a nivel autonómico.

  






Como recuerdo y reflexión de la actividad queremos transmitiros la presentación incluida en el documento de Memoria Técnica. No queremos dejar pasar la oportunidad de dejárosla lectura de este texto. Es un texto impecable que  nos permite conocer, entender y empoderarnos como miembros de nuestra organización Médicos del Mundo CV:
"Este año ha sido para Médicos del Mundo desesperante, como para muchas personas de laComunitat. Un año en el que los problemas de las personas en exclusión crecían al ritmo deuna crisis crónica. Un año con amenazas de involución en legislaciones consolidadas sobrederechos sexuales y reproductivos, con reglamentos injustos para los Centros de Internamiento de Extranjeros, con desesperante inmovilidad ministerial y autonómica sobre la sistemática exclusión de personas del sistema sanitario. Con una desesperante ausencia de responsables políticos que dieran respuesta a la necesidad y al desamparo, desesperantes los movimientos para dificultar que la sociedad civil se movilizara y fuera protagonista. Desesperante.
Pero si desesperamos nosotros, que nos tenemos, ¿cómo podríamos abandonarnos? nosería justo desesperar sin luchar, y trabajando, recuperamos nuestro acceso a los CIES conla intención de ser testigos de las vulneraciones de derechos que se producen allí,acompañando, donde nos dejan, cada vez en sitios menos visibles y más peligrosos a laspersonas tratadas y sometidas a la violencia que supone la prostitución. Mientras siendotestigos de ladesprotección total de mucha gente que sigue en la calle sin una alternativa digna a sus problemas de salud mental. Trabajando, porque es nuestra manera de nodesesperar, vamos creciendo, somos más socios y socias, más personas colaborando ycasi 50 más ejerciendo un voluntariado comprometido en Médicos del Mundo. Por eso presentamos esta memoria contra la desesperación, la propia y contra la que luchamos y seguiremos luchando 20 años más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario