15 noviembre 2015

Curso contra la Violencia de Género en Médicos del Mundo Alicante

El pasado 14 de octubre, Médicos del Mundo Alicante organizó un curso contra la Violencia de Género en el que participaron de forma activa quince mujeres con el objetivo de poner freno a este problema que sigue día a día acabando con la vida de miles de mujeres.


El curso trabajó el concepto de Violencia de Género, sobre el que todavía actúan muchos mitos, los tipos de violencia, el ciclo de la violencia y las consecuencias psicosociales que sufren las víctimas. Por la tarde, David, un enfermero voluntario de MDM, dio una charla acerca de los recursos socio sanitarios disponibles en la Comunidad Valenciana para acabar con ella y sobre las mentiras que aún perviven en torno a la violencia de género.



Uno de los principales objetivos de la actividad fue conseguir transmitir el respeto y la empatía que merecen las personas que se enfrentan a estas situaciones, así como aprender a ayudarlas a salir de ellas.

Según la evaluación de las participantes el curso fue muy satisfactorio y los técnicos y voluntarios responsables se plantean la continuidad en futuras ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario