30 noviembre 2015

Campaña Personas Sin Hogar

La pasada semana tuvo lugar en la ciudad de Valencia la Campaña por las Personas Sin Hogar. Médicos del Mundo trabajó junto a otras catorce ONG's , que conformaban la Intel, para visibilizar y denunciar la situación en la que se encuentra este colectivo a través de una serie de actividades abiertas al público desde el día 23 al 29 de noviembre.

Durante la semana, la Estación Joaquín Sorolla acogió una exposición fotográfica de Sara Janini, cedida por Mñedicos del Mundo CV sobre las condiciones de vida de las personas sin hogar.

Bajo el lema "Nadie Sin Hogar", el jueves 26 hicimos un Flashmob en la Plaza dels Pinazos, vestidos de negro y con máscaras blancas. Un titular de derechos de cada ONG leyeron un manifiesto por el derecho a la vivienda y a sanidad pública universal.

El domingo 29, el grupo Borumbaia Percussió tocó una batukada por las personas sin hogar. Una manifestación siguió a los músicos desde la Plaza de la Reina hasta La Nau, llenando de música y reivindicación las calles del centro histórico valenciano.

Una vez en La Nau, cantó la coral de Casa Caridad y se leyó un manifiesto. Tras una picaeta, en el Aula Magna pudimos visualizar un vídeo-documental "El cileo como tejado", sobre las personas sin hogar. Este vídeo fue realizado durante un taller entre titulares de derechos, técnicos y voluntarios de Médicos del Mundo CV. La campaña finalizó con un partido de fútbol entre ONG's en el tramo 3 del cauce del río Turia. En el partido participaron voluntarios, titulares de derechos y técnicos de todas las organizaciones.


FOTO/ Terminando el montaje de la exposición fotográfica.



FOTO/ Pancartas utilizadas en el Flashmob.





FOTO/ La Batukada saliendo de la Plaza de la Reina. 



FOTO/ La coral de Casa Caridad en su actuación de La Nau.

FOTO/ Reproducción del vídeo sobre las PSH en La Nau.


FOTO/ Partido de fútbol entre ONG.


¡¡¡¡¡¡Ha sido una semana INCREÍBLE!!!!!!

Gracias a l@s voluntari@s, 

técnic@s y titulares de derechos que lo han hecho posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario