03 noviembre 2015

III Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria

Vuelven a Valencia las Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria. Esta tercera edición se celebró  los días  29 y 30 de octubre  en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia . Este actividad pretende dar a conocer la labor de distintas ONG's que actúan en el ámbito sanitario, sensibilizar al público respecto a la difícil situaciones que viven millones de personas en el mundo y promover la acción social y la captación de voluntariado. Además, las jornadas han ofrecido buenas ideas sobre diferentes métodos de actuación y formas de organización que pueden contribuir a que en el futuro las asociaciones actúen con más efectividad.

Fuente COMV
En las jornadas Médicos del Mundo CV participó con la instalación de un estand informativo y colaboró en la participación de dos mesas redondas. Una de las propuestas "Experiencias de Acción Social Sanitaria"  como representante de Médicos del Mundo, intervino Ana Mª Pérez, presidenta de nuestra organización.  Relató la actuación de nuestra organización en cuanto a la atención socio-sanitaria de las personas en situación de prostitución.


Fuente COMV
   Ana instó a luchar contra la trata y a mejorar las condiciones socio-sanitarias de este vulnerable colectivo, que se encuentra muy expuesto a la exclusión social. Médicos del Mundo trata de facilitar el acceso de estas personas a los servicios sanitarios y lleva a cabo diferentes actividades para promocionar la salud, como talleres sobre el VIH o seguridad personal. La organización atendió el año pasado a un total de 1.187 personas en las provincias de Alicante y Valencia a nivel sanitario, social, ginecológico y psicológico.


Fuente propia
Beatriz Beseler, miembro y vocal de Médicos del Mundo, también intervino en las jornadas con su participación en una mesa redonda "Experiencias de Cooperación Sanitaria Internacional". La pediatra contó su experiencia en un programa contra la malnutrición en Etiopía. En su ponencia denunció la terrible dimensión que ha adquirido el problema en la población infantil etíope y las consecuencias que está teniendo sobre la escolarización y la inclusión en el mundo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario