09 febrero 2011

No solo Africa

Al principio de los tiempos, escribimos que el proyecto ATOS se desarrollaba en Mozambique y en la Comunidad Valenciana. Hoy toca mirar cerquita y ver algunas cosas que se hacen en los colegios que participan en la Comunidad. Hasta lo muestran en sus blogs!!!!

Foto Lara Ripoll 2011

Foto Lara Ripoll 2011
El ATOS Mozambique-Comunidad Valenciana implica a 250 alumnos, de edades comprendidas entre los 10-14 años, además de sus profesores y familias, con los que se trabajan temas como los derechos humanos y de la infancia, pobreza, salud, medio ambiente e igualdad. Asimismo, a los escolares se les imparte un taller de fotografía y se les entrega una cámara para retraten y nos cuenten lo que ven a su alrededor. Durante el último trimestre de 2010, se ejecutaron los talleres en los colegios valencianos y durante este primer trimestre de 2011 se llevan a cabo las didácticas en Mozambique.

Los centros participantes por la parte mozambiqueña son: Escuela Primaria de Paquitequete y Escuela Primaria de Ingonane, ambas en la ciudad de Pemba; y la Escuela Primaria de Sassalane-Mecúfi. En la Comunidad Valenciana, desarrollan el proyecto el CEIP Vicente Gaos, de Valencia; el Colegio Santa Cruz, de Mislata; CEIP Villar Palasí, de Sagunt; CEIP Concepción Arenal, de Vila-Real; y el Colegio Nazaret, de Alicante.
Ved los enlaces:
http://escolavillarpalasisagunt.blogspot.com/
http://nazaretalicante.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario