22 febrero 2011

Rebelión: Cies no

Hoy os queremos recomendar la lectura del siguiente enlace.  En ella se relata la situación del CIE de Zapadores, los testimonios documentados sobre lo que está pasando en este centro (centro de internamiento de extrangeros) de zapadores de Valencia. MdM pertenece a la plataforma por el cierre de los Centro de internamiento de Extranjeros y ha expresado públicamente su preocupación por el estado y cuidado de salud de las personas internadas.


También recordar que esta tarde es la concentración ciudadana exigiendo su cierre a las 19.30 en la puerta del CIE de Zapadores.



La historia del CIE ha dado, sin embargo, un brusco giro en el último mes e incluso se ha abierto una pequeña puerta a la esperanza. El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia –competente en la vigilancia del centro de Zapadores- ha admitido a trámite la denuncia por abusos y malos tratos presentada por las organizaciones sociales y ha constituido una Comisión Judicial para iniciar diligencias.


Un punto de inflexión en toda regla ya que, por un lado, el juez ha requerido las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro; además, ha exigido partes médicos de lesiones de las personas víctimas de malos tratos. La información se ha remitido asimismo a la Defensora del Pueblo y al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario